jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trigo que llegó de Rusia abastecerá a panaderías de toda Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En marco del cumplimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a nivel nacional, las 30 mil toneladas de trigo que arribaron al país proveniente de Rusia serán distribuidos a 10 mil 500 panaderías de toda Venezuela, así como la agroindustria. 

Trigo
Foto: Referencial

“Estamos distribuyendo directamente, 90% para las panadería y el resto para la agroindustria y dentro de las panaderías el 90% para el pan francés y canilla y el resto para los dulces, entre otros”, indicó este viernes el ministro para la Defensa y coordinador de la GMAS, Vladimir Padrino López, al recibir la embarcación procedente de la nación euroasiática.

Indicó que también se abastecerá a las panaderías conformadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que hacen vidas en las comunidades.

El cargamento, que zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto, forma parte de una alianza de suministro del cereal acordada este año entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami Informó que un segundo buque ya partió hacia Venezuela con otras 30 mil toneladas de trigo que serán distribuidas por la GMAS.

Anunció que hasta el mes de diciembre la República recibirá 600.000 toneladas de trigo provenientes de Rusia.

De igual forma, aseveró que este es un paso importante para la consolidación de la soberanía alimentaria con la concreción de nuevas alianzas estratégicas con países amigos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes