martes, marzo 19, 2024
spot_img

Trinidad y Tobago exige visa a venezolanos, incluso a los registrados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trinidad y Tobago exige visa a venezolanos, incluso a los que ya se encuentran registrados por el Gobierno; anunció el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young, este miércoles.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario recordó que después de que los venezolanos que vivían en Trinidad y Tobago fueran registrados en junio de 2018; el Gobierno aprobó una normativa que requería que cualquier persona procedente de ese país necesitará de una visa.

«Hago este trasfondo para que se sepa desde el principio que inscribir no es una opción para las personas que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago o que no tienen visas y pretenden obtenerla ahora», dijo Young.

Cuando se le preguntó si se pensaba en extender el tiempo en el que se les permitía permanecer en el país legalmente o hacer que los venezolanos ya registrados fueran permanentes, Young dijo que solo en circunstancias especiales el proceso conduciría a un estatus de permanencia sin fecha; reseñó EFE.

«Puede haber circunstancias específicas en las que algunos venezolanos se casan y presentan una solicitud de residencia permanente; pero eso también es un proceso. Y no a todo el que la solicitó se le otorga la residencia permanente», aclaró.

Asimismo, destacó que «cualquiera que haya ingresado bajo el esquema de registro no se le permitirá obtener la residencia permanente».

Trinidad y Tobago exige visa a venezolanos

De igual manera, Stuart Young aseguró que esa es la política del Gobierno y que de momento continuará así.

Dijo además que grupos de venezolanos han optado por salir del país, como el caso del pasado viernes, cuando un grupo de 96 nacionales de ese territorio -82 adultos y 14 niños- partieron hacia su país en un vuelo organizado por el Gobierno de Caracas.

Además, a otros venezolanos les cancelaron sus tarjetas, ya sea porque cometieron un delito, fueron deportados o porque pidieron regresar a casa.

También puedes leer: Rescatan a seis niños venezolanos usados para mendicidad en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes