sábado, abril 20, 2024
spot_img

Trotamundos consiguió victoria en el primer juego ante Toros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, Trotamundos BBC materializó su triunfo 19 de la temporada 2017, luego de vencer 79-86 a Toros de Aragua y a la espera de cerrar este sábado con otra victoria, ante un escenario de lujo que servirá para que el Forum de Valencia presente su nueva cara. Ricardo “Carlos” Powell brindó el oxigeno necesario para impulsar al Expreso Azul y ser el más destacado por el conjunto de Rubén Magnano.

Foto: Prensa Trotamundos

El ala-pívot estadounidense despertó de gran forma con 15 tantos en la segunda mitad, convirtiéndose en el máximo anotador con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, respaldado por las labores de Dwight Lewis (19 puntos/4 rebotes) y el norteamericano Josh Powell (17 tantos/3 rebotes). Por los astados, Juan Guerrero y Kyle Fuller se fueron con 19 unidades cada uno.

La ofensiva azul marcó la pauta en el primer episodio del compromiso y llevar así la ventaja 15-20 en el cierre de los primeros contactos. Lewis fue pieza principal en este cuarto, luego de totalizar 11 tantos para el combinado visitante.

El Expreso Azul extendió la diferencia para el segundo parcial 39-41 y ante una defensa local que despertó previo al descanso. La actuación de Lewis siguió con 13 unidades y 2 rebotes, al igual que el trabajo de J. Powell al conseguir 10 puntos y 3 capturas a la cuenta del elenco. Por la casa, Guerrero lució en esta primera mitad, con 9 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, acompañado del foráneo Dane Johnson al registrar 8 unidades y 5 rebotes.

El combinado de Magnano se aferró en su trabajo defensivo para el tercer cuarto 57- 66 y estropearle los ataques al grupo astado de acercarse al marcador.

“El equipo dio la cara en un escenario que no es nada fácil e incluso con algunas bajas importantes, nada más y nada menos que con uno de nuestros referentes que es David Cubillán. Eso le da un valor agregado a esta victoria, por la llegada del nuevo importado. Nuestra idea fue que cada juego hay que respetarlo al máximo y tomarlo con la mayor seriedad para seguir creciendo como equipo”, destacó Magnano finalizado el compromiso.

Ambos conjuntos se verán nuevamente las caras en un segundo choque en Valencia (6:00 pm), un compromiso que seguirá marcando la nueva era de Trotamundos  a nivel de entretenimiento.

Con información de Prensa Trotamundos 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes