Aprende a preparar saludables y ricas trufas de avena

2770
trufas-3
Foto: Referencial

Esta receta te permitirá deleitar tu paladar con unas ricas trufas de avena, es una opción muy fácil de hacer, sin cocción y por lo tanto es ideal para prepararla con los más chiquitos de la casa.

trufas-3
Foto: Referencial

En algunos países se les conoce popularmente como cocadas y llevan tanto manjar como galletas molidas, generalmente se le pone coco rallado encima, pero en realidad, las cocadas se hornean y llevan claras de huevo, por lo tanto son distintas.

Lo que necesitas para prepararlas: 

  • 3 1/2 tazas de avena molida (también pueden ser 3 tazas de avena molida y 1/2 taza de avena en copos para darle mayor textura).
  • 3 cucharaditas (de té) de semillas de chía
  • 250 grs. de mermelada de mora light

Preparación: 

En una taza grande añadir la avena molida o harina de avena con las 3 cucharaditas de chía. Luego añadir la mermelada, poco a poco, e ir incorporando a los otros ingredientes.

Cuando se haya unido todo, con las manos, comenzar a armar bolitas del tamaño deseado. (Si sientes que está demasiado blanda la masa que se debe generar, añade más harina de avena).

Luego se debe pasar por harina de avena o cacao amargo para que queden más secas por fuera y no se adhieran a la superficie. También puedes usar coco rallado, nueces picadas, o lo que prefieras.

Y listo ya tendrás tus ricas trufas de avena. Es recomendable meterlas en el refrigerador o en lugar fresco y seco si no se van a consumir pronto.

Con información de Informe21