Trump aconsejó a Biden por salida de tropas de Afganistán

392
Trump aconsejó a Biden - Trump aconsejó a Biden
Compartir

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aconsejó a Biden para acelerar la salida de tropas de Afganistan. Pidió desde su casa en Miami, donde reside desde el mes de enero; que los militares tienen que estar fuera de allí antes del 11 de septiembre.

Comentó el expresidente que la fecha del 11 de septiembre de 2001 el mismo día del ataque a las torres gemelas; comenzó la movilización de militares. Esto como respuesta a los ataques terroristas hechas en ese día.

Resaltó el empresario y expresidente que es demasiado tiempo estar en ese país y que hay que volver antes de septiembre. Las tropas militares han estado en combate en ese tiempo desde 2001; pero luego desistieron de seguir y es hora de regresar.

Trump aconsejó a Biden por las tropas militares

Recordó el expresidente que los militares deben de volver pronto y él en su mandato dio luz verde de retirar equipos. En septiembre se cumplen dos décadas que George W. Bush mandó a las tropas al combate.

Trump aconsejó a Biden - Trump aconsejó a Biden

El expresidente recordó que ya se han retirado miles de millones de dólares en equipos militares de Afganistán. Trump aconsejó a Biden y pidió movilizar a los dos mil soldados que hay en Asia. 16 mil era la cifra que había hace unos años.

Señaló que no se debe esperar hasta el 11 de septiembre para el regreso, dijo que no es bueno para ambos países. Recordó que es mejor acelerar la salida, retirarse de ese país y estar en casa otra vez; destacó el expresidente.

Trump aconsejó a Biden - Trump aconsejó a Biden

Más detalles

El retiro de las tropas militares las había fijado el expresidente para mayo de este año; tras hacer un acuerdo con los talibanes afganos. Pero Biden está empeñado en retrasarlo unos meses.

«El 11 de septiembre representa un suceso y un período muy triste para nuestro país; y debe seguir siendo un día de reflexión y recuerdo en honor a esas grandes almas que perdimos»; consideró el expresidente en su comunicado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Mario Vargas Llosa llama a votar en Perú por Keiko Fujimori