Trump: amenazas contra Estados Unidos recibirán respuesta militar

877
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que emitirán «masiva respuesta militar» en caso de recibir amenaza por parte de Corea del Norte, y solicitó la unidad de la comunidad internacional para reclamar la desnuclearización del país asiático.

trump
Foto: Referencial

«Tenemos numerosas opciones militares (…) Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón», declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, durante una breve alocución desde la Casa Blanca.

El secretario de Defensa añadió que Kim Jong-Un debe prestar atención al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde «todos los miembros están de acuerdo en la amenaza que supone Corea del Norte» y mantuvieron por unanimidad su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

«Cualquier amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam, o sus aliados, será objeto de una masiva respuesta militar», advirtió el general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos.

El mandatario norteamericano calificó de «peligroso» y «hostil» el sexto ensayo nuclear ejecutado por Corea del Norte, el cual ha sido el más potente hasta la fecha.

La bomba nuclear H ocasionó un sismo de magnitud de 6,3 registrado cerca del principal sitio norcoreano de ensayos nucleares, en Punggye-Ri. China, Rusia, Japón, Corea del sur y Francia condenaron de inmediato esta nueva acción procedente del país asiático.

Con información de Globovisión

“Nasar