viernes, abril 19, 2024
spot_img

Trump: defenderé a EEUU de Corea del Norte con “fuego y furia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte de que se enfrentará al “fuego y la furia” si mantiene sus provocaciones, después de que medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia del país norteamericano considera que Pyongyang ha construido con éxito un arco nuclear viable.

Trump
Foto: Referencial

En unas breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos desde su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, donde el mandatario pasa sus vacaciones, Trump dijo que Corea del Norte “ha estado amenazando más allá de lo normal”, reseñó Efe.

“Y se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes, francamente”, agregó Trump.

El presidente no se refirió directamente a las informaciones, reveladas primero por el diario The Washington Post, de que la inteligencia militar estadounidense considera que Corea del Norte está muy cerca de convertirse en un país con armas nucleares.

Según varios medios estadounidenses, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en sus siglas en inglés) consideró en una evaluación realizada a finales del mes pasado que “Corea del Norte ha producido ojivas nucleares para su lanzamiento en misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales”.

Desde la llegada de Donald Trump al poder en enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado y supervisado el lanzamiento de catorce misiles; dos de ellos, los del 4 y 28 de julio pasados, con alcances intercontinentales y, por lo tanto, con capacidad de impactar en territorio estadounidense, tanto Alaska como gran parte de la costa oeste.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes