Crixto
domingo, diciembre 4, 2022

Trump: General Motors debe pagar aranceles si produce en México

Más del Autor

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes al fabricante de automóviles General Motors (GM) con la imposición de aranceles aduaneros, a menos que produzca sus vehículos en Estados Unidos.

general motors
Foto: Referencial

Trump comentó a través de Twitter: «General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los concesionarios de EE.UU. sin tarifas. ¡Fabrique en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero!».

Tras el tuit de Trump, GM dio en un breve comunicado donde afirman que produce la versión sedán del Cruze en Ohio. «Todos los Chevrolet Cruze sedán en venta en Estados Unidos son producidos en la planta de montaje de GM en Lordstrom, Ohio. GM produce el Chevrolet Cruze de 5 puertas para mercados globales en México y un pequeño número es vendido en Estados Unidos», explicó el fabricante.

Recordemos que, durante la campaña electoral, Trump acusó a Ford de despedir a miles de trabajadores en Estados Unidos por desplazar parte de su producción a México. Además de que esta empresa pretendía construir una instalación en San Luis Potosí, México.

Con información de El Nacional 

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes