“Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos”, fueron las primeras palabras de Donald Trump, tras convertirse este martes en el presidente número 45° de los Estados Unidos al derrotar en las urnas a la candidata demócrata Hillary Clinton.
En un discurso que se destacó por su espíritu conciliatorio, Trump aseguró que gobernará «para todos los estadounidenses».
«Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos», puntualizó.
Asimismo, agregó «los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados» y subrayó que «no decepcionará» a sus votantes con un mensaje que deslizó la posibilidad de dos gobiernos consecutivos: «Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos».
Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dirigió unas palabras a la comunidad internacional, a la que le prometió que no buscaría «conflictos». «Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos», añadió.
Finalmente, instó a todos los presentes a seguir trabajando con el objetivo de «reconstruir» la nación y «renovar el sueño americano». «Nuestro país tiene un tremendo potencial y va a ser maravilloso», culminó.
Con información de Infobae