Trump llamó a la unidad en su primer discurso luego de su victoria

1214
trump
Foto: Cortesía de 20 Minutos
Compartir

“Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos”, fueron las primeras palabras de Donald Trump, tras convertirse este martes en el presidente número 45°  de los Estados Unidos al derrotar en las urnas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

trump
Foto: Cortesía de 20 Minutos

En un discurso que se destacó por su espíritu conciliatorio, Trump aseguró que gobernará «para todos los estadounidenses».

«Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos», puntualizó.

Asimismo, agregó «los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados» y subrayó que «no decepcionará» a sus votantes con un mensaje que deslizó la posibilidad de dos gobiernos consecutivos: «Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos».

Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dirigió unas palabras a la comunidad internacional, a la que le prometió que no buscaría «conflictos». «Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos», añadió.

Finalmente, instó a todos los presentes a seguir trabajando con el objetivo de «reconstruir» la nación y «renovar el sueño americano». «Nuestro país tiene un tremendo potencial y va a ser maravilloso», culminó.

Con información de Infobae

“Nasar