jueves, abril 18, 2024
spot_img

Trump anuncia “histórica” reducción fiscal en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles una reforma impositiva que incluirá los mayores recortes de impuestos en la historia del país.

Trump
Foto: Referencial

La medida, comunicada desde la ciudad de Indianápolis (Indiana), presupone cambios en la llamada tasa corporativa, la provisión de beneficios para las parejas casadas y la reducción del número de tramos fiscales. Trump la calificó como “una histórica reducción fiscal para el pueblo estadounidense” y una “oportunidad única para esta generación”.

Según el líder estadounidense, se trata de “la tasa marginal más baja del impuesto sobre la renta para las pequeñas y medianas empresas en más de 80 años”. La medida pretende “cortar drásticamente la tasa impositiva de negocios” para que las compañías y los trabajadores estadounidenses “puedan superar a nuestros competidores extranjeros y empezar a ganar de nuevo”.

Se prevé que la tasa corporativa sea reducida del 35 % al 20 %, según un documento citado por AP. Además, la reforma propuesta contempla limitar los actuales siete escalones del impuesto sobre la renta a sólo tres, del 12 %, 25 % y 35 %, aunque el Congreso podrá reservarse el derecho de subir las contribuciones de los ciudadanos con mayores ingresos.

“Obsoleto código fiscal”

El presidente, citado por el canal CNBC, también manifestó que el “obsoleto, complejo y extremadamente pesado código fiscal” actual obstaculiza la recuperación de la economía estadounidense.

La reforma prevé crear un código más simple, que estimule el crecimiento económico y haga que las compañías estadounidenses se vuelvan más competitivas. El código no ha sido reformado desde 1986.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes