Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó durante una entrevista de la cadena americana de noticias Fox News, que «no entrará en Siria», calificando a Bashar Al Asad como un «animal» por sus acciones con armas químicas.
El mandatario reacionó ante los atentados químicos perpetrados en una ciudad de Siria donde se reportan más de 70 fallecidos, en su mayoría menores.
«Cuando ves a gente usando horribles armas químicas (…) y ves a esos niños preciosos muertos en los brazos de su padre, o ves a esos niños boqueando por vivir… Cuando veo eso, inmediatamente llamo al General Mattis”, expresó.
Trump señaló que las políticas aplicadas por su administración debieron ser aplicadas mucho antes de su llegada a la presidencia. Es decir en el mandato del expresidente Obama.
Asimismo, el presidente estadounidense, demostró un tono desafiante en contra de Corea del Norte, país que el pasado martes, indicó que estaban preparados ante un ataque de EEUU.
“Enviamos una armada muy poderosa. Tenemos submarinos, muy poderosos, más que las fuerzas aéreas. Y tenemos a los mejores militares de la Tierra”, advirtiendo además al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un: «Se está equivocando”, enfatizó Trump
Con información de Globovisión