miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Trump advirtió a Toyota riesgo de construir planta en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este jueves a través de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México. 

planta
Foto: Referencial

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir autos Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera”, escribió Trump.

La compañía automotriz ha señalado que no tiene previstos “cambios inmediatos” y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.

Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes