martes, marzo 19, 2024
spot_img

TSJ ordenó elecciones en Colegio de Abogados de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este lunes, desde las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo, el especialista del derecho, Ramón Carmona Berríos, informó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó a la actual junta directiva del gremio realizar elecciones posterior a la publicación de la sentencia. 

TSJ
Foto: María Gabriela Breidenbach

Según declaraciones de Berríos, el TSJ sentenció a favor de los abogados carabobeños que exigieron la elección de la nueva junta directiva del colegio que agrupa al gremio, solicitud aceptada mediante un documento de amparo entregado por los abogados Yenireth Dubraska Doglia y Octavio Mujica Sevilla, el pasado jueves 30 de noviembre.

“El 30 de noviembre se realizó en el TSJ, una acción de amparo en vista de la negativa de la actual directiva del colegio de realizar las elecciones correspondientes, en vista que ya tienen cuatro años vencidos exigimos las elecciones para nombrar a la nueva junta del gremio”, indicó Carmona Berríos.

Por lo que informó, que la Sala Electoral ordenó a los directivos actuales del gremio a convocar en un lapso de 72 horas una asamblea para escoger a la comisión electoral, quienes serán los encargados de realizar el cronograma electoral para los comicios gremiales en la entidad.

 “Una vez escogida la comisión electoral esta elaborará un cronograma, entonces conjuntamente con el CNE coordinarán las condiciones para que se cumpla lo que establece la ley electoral”, señaló el abogado.

Por último, enfatizó que las elecciones deben realizarse el primer trimestre de 2018, “consideramos que las elecciones deben realizarse el primer trimestre del año que viene, es decir a más tardar en marzo se debería tener electo una nueva directiva para que asuma las riendas de nuestro gremio”.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes