improcedente
Foto: Referencial

Inadmisible declaró la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), siete recursos interpuestos contra la Asamblea Nacional Constituyente, según sentencias publicadas en su página web.

interpuestos
Foto: Referencial

Los recursos fueron interpuestos por personas que se adhirieron a la acción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz quien en junio pasado solicitó suspender la Constituyente.  Pero sus escritos, “no contienen una narración circunstanciada de los hechos y vicios que sustentan su impugnación”, indica la Sala Electoral como principal argumento para declarar la inadmisibilidad del recurso. En su lugar, los demandantes le dijeron a los magistrados que el sustento del recurso contencioso electoral “…se encuentra (sic) descritos y detallados en el Portal web oficial www.ministeriopublico.gob.ve”.

Los encargados de redactar las ponencias aprobadas por sus colegas de la Sala Electoral fueron los magistrados Fanny Márquez Cordero y Malaquías Gil fueron. Las personas que solicitaron desactivar la ANC son: Gloria Soto Ruíz, Víctor Barrios. Yisel Coromoto Escalona, José Escalona Rodríguez, Douglas de Jesús Gil, Ariannys Mendoza, Dalia Peña, Dinora Yazmin Bautista y Mariela Álvares entre otros.

En su recurso los demandantes solicitaron suspender la convocatoria a la ANC; la resolución del CNE mediante la cual se aceptaron las bases comiciales para la elección de los constituyentistas, así como su postulación y elección el venidero 30 de julio.

Con información Últimas Noticias