jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Turismo Comunal benefició a más de 80 mil carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido continua el impulso de planes, programas y proyectos turísticos a través de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), institución que se prepara para celebrar su 4to aniversario, junto al primer año del programa Turismo Comunal consolidado gracias al trabajo articulado con el Poder Popular.

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo expresó Barbará Ferrer, presidenta del ente adscrito a la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, durante una rueda de prensa celebrada desde el Parque Recreacional Sur, para informar sobre las actividades dispuestas para celebrar el 4to Aniversario con bases solidas fundamentadas en la transformación social a través del desarrollo de planes que impulsan el noveno Motor Socio Económico de la nación.

En este sentido Ferrer afirmó que, durante el primer año del programa fueron beneficiados más de 80 mil carabobeños. “Para nosotros resulta importante celebrar el primer aniversario del programa ‘Turismo Comunal’ una gestión que llevó alegría a más de 50 mil niños y adolescentes de la entidad, mediante recreación dirigida en los espacios turísticos, naturales, históricos y culturales en Carabobo; además de haber brindado a más de 30 mil adultos sano esparcimiento”, aseguró.

A través de Corprointur los carabobeños disfrutaron de las bondades de este estado y gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) los carabobeños tuvieron la oportunidad de visitar espacios como el Waarairarepano y el Cuartel de la Montaña.  Además reafirmó que estos resultados fueron alcanzados gracias al apoyo y trabajo articulado con el Poder Popular organizado, los Consejos Comunales y las Comunas.

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Variada agenda

Asimismo la presidenta de la corporación destacó que para celebrar esta importante fecha cuentan con una variada agenda. “Estaremos desarrollando una agenda muy significativa para celebrar los éxitos del programa “Turismo Comunal” junto al 4to Aniversario de Corprointur de la mano con el Poder Popular donde tendremos visitas guiadas a centros recreativos, conferencias, foros y talleres enmarcados en la promoción y sensibilización del turismo en Carabobo, durante el mes de agosto y parte de septiembre”, acotó.

Las actividades inician este lunes 14 de agosto con la conferencia: “Turismo Sostenible”, Proyectos Turísticos y Socioproductivos”, en el salón MZ-16 del Hotel Hesperia WTC, a partir de las 9:00 am. Mientras el jueves 17 estará dedicado para compartir “Logros y Experiencia exitosa de Turismo Comunal”, en su primer año, desde el Salón de conferencias del Metro de Valencia a partir de las 9:00 am.

Según refirió, el cronograma pautado marcha a la par del Plan Vacacional Comunitario 2017, las actividades del programa Turismo Comunal, las jornadas de saneamiento en espacios con vocación turísticas, charlas de Turismo Básico, la capacitación a los prestadores de servicio turísticos, entre otras actividades que adelanta dicha institución.

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alianza con prestadores de servicios

El desarrollo y éxito de los programas, planes y proyectos alcanzados por la institución van de la mano con el excelente entendimiento e intercambio consolidado con los prestadores de servicio de la entidad, quienes tienen un rol protagónico en la promoción de este motor Socioeconómico, según expresó Ana Luisa Díaz, directora general de Corprointur.

“Estamos trabajando de la mano con los prestadores de servicio en la promoción de los servicios que estos ofrecen, con quienes se han logrado avances como: manejo de tarifas especiales en temporada alta, prestamos de espacios para actividades turísticas, el apoyo e impulso del programa Turismo Comunal, entre otros beneficios”, afirmó Díaz.

Al respecto la funcionaria de la corporación indicó que los prestadores de servicios turísticos, reciben por parte de Corprointur la capacitación turística para todos sus empleados, promoción de sus espacios y servicios a través de las redes sociales, entre otros beneficios.

Finalmente destacó el apoyo del Centro Termal Las Trincheras, Campamento Yakon Maleiwa, La Chamaquera Hotel Colonia, Hotel Hesperia WTC, Cristal Park Hotel, Guaparo Inn, Posada Santa Margarita, Posada La Pastora, Restaurant Páramo Bar, Hotel Suite Ucaima, Turpial Airlines, Parque Dunas, entre otros.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes