jueves, marzo 28, 2024
spot_img

70 turistas quedaron atrapados en teleférico de España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos unos 70 turistas quedaron atrapados en el interior de dos cabinas en el  teleférico del Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife (Canarias, España) el pasado miércoles.

teleférico
Foto: Referencial

Según informaron medios locales de la entidad, el incidente pudo ser causado por una falla mecánica que provocó que ambos vehículos se detuvieran a unos 50 metros de altura, en medio del recorrido hacia la cima de la montaña más alta del país.

Ante la emergencia, las autoridades pusieron en marcha un operativo en el que participaron bomberos y un grupo de rescate de la Guardia Civil. Los turistas fueron evacuados mediante una escotilla en el suelo de cada receptáculo, del cual pendía una cuerda. Cada persona se colocó un arnés y al descender fue recibido por los rescatistas.

Por otra parte, más de 100 personas, entre ellas varios menores, se vieron obligados a pasar la noche en la cumbre del Teide, a más de 3.000 metros de altura, por causa de la avería. La evacuación se inició en la mañana del jueves y algunos de los turistas descendieron en helicópteros debido a su condición física. El rescate trascurrió sin problema y ninguna persona resultó herida.

Con información de Actualidad RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes