jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Te encantará! Prepara un delicioso turrón navideño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un turrón navideño, es perfecto para compartir o dar como obsequio a tus seres queridos en esta época decembrina. Además, es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 500 gr miel
  • 500 gr avellanas / almendras / pistachos
  • 2 (70/80 gr) claras de huevo
  • 2 hojas de oblea

Preparación del turrón navideño:

Comience tostando la fruta seca deseada: viértala en una bandeja para hornear y déjela asar en un horno estático precalentado a 180 ° durante aproximadamente 10 minutos, luego deje que se enfríe a temperatura ambiente hasta que tenga que agregarla a la mezcla.

Tome la miel y cocínela a baño maría colocándola en una olla de cobre o en un recipiente de acero colocado en una sartén ligeramente más grande con agua. Cocine la miel durante unos 5 minutos, revolviendo con una cuchara de madera, tratando de mantener una temperatura de 70 ° C, hasta que esté líquida. Mientras tanto, batir las claras de huevo hasta que estén firmes y agregarlas a la miel, luego continuar cocinando a baño maría, mezclar los dos ingredientes con una cuchara y luego batirlos con una batidora eléctrica durante aproximadamente 4-5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Continúe cocinando durante otros 45 minutos, revolviendo con el clásico motor de caldero o una cuchara de madera, recordando montar la mezcla con una batidora eléctrica cada 10 minutos, hasta obtener un compuesto de la densidad deseada (45 minutos de cocción si desea un turrón blando, 1 hora y media para obtener un turrón duro). Luego agregue las nueces tostadas y, revolviendo constantemente, continúe cocinando durante otros 10 minutos.

Forre una bandeja, de aproximadamente 1 cm de altura, con una hoja de oblea y transfiera la mezcla, luego nivele todo con una espátula. Luego, coloque la segunda hoja de oblea en la superficie y apriétela suavemente con las manos para que se adhiera a la mezcla.

Luego, coloque una hoja de papel encerado sobre la superficie y aplastar bien con un rodillo para eliminar posibles burbujas de aire y, sobre todo, para darle una forma homogénea. Retire el papel encerado y retire el turrón de la bandeja y déjelo reposar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco durante al menos 12 horas.

Cortar el turrón en tiras o cortar en pequeños turrones y servir.

También puedes leer: ¡Rico! Prepara un ponche navideño caliente


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes