La red social Twitter anunció la actualización de 69 nuevos y únicos emojis, de un total de 239 al contar las variaciones, tanto en su plataforma web como en la aplicación móvil. Esta adquisición forma parte de la versión 5.0 de estas piezas gráficas, entre las que se destacan dinosaurios, hombres y mujeres en diferentes actividades, alimentos y banderas.
Con esta inclusión, la red del pajarito azul se convirtió en la segunda plataforma en anunciar la compatibilidad con la versión 5.0, después que Google revelara la semana pasada en su conferencia anual para desarrolladores que el nuevo sistema operativo Android O iba a traer la última actualización de los emojis.
Según publicó el sitio Mashable, entre estos nuevos «Twemoji» -mezcla de Twitter con emojis- nueve son caras: una que se tapa la boca, otra que manda callar con el dedo índice y una cabeza que explota, por ejemplo. Otros seis corresponden a personas, como una mujer dando el pecho y otra con un hiyab.
También habrá desde hombres barbudos, dinosaurios, zombies, caras con vómitos, magos, brujas, vampiros, diferentes tipos de comida y nuevas banderas de países, entre tantos otros.
La nueva versión 5.0 de emojis incluye nuevas piezas aprobadas por Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres son representados por diferentes sistemas informáticos.
Con información de El Clarín