La empresa Twitter Inc presentó este lunes una nueva herramienta para ayudar a que sus usuarios desactiven notificaciones de cuentas indeseadas, para reducir el comportamiento abusivo en su plataforma.

Twitter
Foto: Referencial

En este sentido, la red social sostuvo que sus «ajustes avanzados de filtro» tendrán opciones para que los usuarios silencien notificaciones de cuentas que no siguen, así como de perfiles que no les siguen a ellos.

Asimismo, los usuarios también podrán filtrar contenidos que parezcan ser automatizados, además de silenciar notificaciones relacionadas con determinadas palabras y frases.

Twitter afirmó en marzo que introduciría nuevas opciones de filtro en las notificaciones, para permitir que los usuarios limiten lo que visualizan en ciertos tipos de cuentas, como es el caso de las que no tienen un perfil con foto.

Las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook están sufriendo una ola de críticas por no frenar el ciberacoso, las noticias falsas y la propaganda extremista en sus plataformas.

Con información de TeleSUR

https://twitter.com/TwitterLatAm/status/884536864639561728