viernes, marzo 29, 2024
spot_img

UC retomará este lunes actividades sin evaluaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes la Universidad de Carabobo (UC) retomará sus actividades administrativas y académicas sin evaluaciones.

UC
Foto: Referencial

La rectora Jessy Divo de Romero informó que está garantizado el servicio de comedor y transporte para el estudiantado y explicó que la suspensión de las pruebas se mantiene, considerando que gran parte de los jóvenes no viven en Carabobo y también por la incertidumbre existente en el país, pues hay temor por parte de los padres.

Recordó que los miembros del Consejo Universitario acordaron, después del allanamiento a la institución, por parte de efectivos de seguridad, el pasado 5 de abril, mantener las puertas de la casa de estudios superior abiertas.

Sobre la investigación de este caso, manifestó que ya fue designado un Fiscal especial que está citando a los jóvenes a declarar.Son 37 los estudiantes heridos, de esta cifra 33 con perdigones y cuatro de bala.

“Durante el asueto de Semana Santa tres de los jóvenes que están hospitalizados fueron nuevamente intervenidos porque las heridas no eran tan superficiales como parecían, los balines estaban entre el músculo y los huesos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales, indicó que se mantiene en pie la consulta a los agremiados para evaluar si el sector se irá a paro, debido a la negativa del ministro, Hugbe Roa, de incorporarlos en la discusión del contrato.

Explicó que realizarán esta actividad antes del 26 de abril, fecha en que se reúnen los miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a tomar una decisión.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes