viernes, abril 19, 2024
spot_img

UC y Unitec entre las mejores universidades de Latinoamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) se ubicaron entre las mejores universidades  en Latinoamérica.

Esto se conoció el pasado 22 de septiembre durante el “QS Higher Ed Summit: Americas 2022”, evento en el que la firma británica Quacquarelli Symonds compartió con los presentes el QS Latin America University Rankings 2023.

En esta edición se evaluó el desempeño de 428 universidades, lográndose ubicar la UC en el séptimo puesto a nivel nacional y en el rango 171-180 de América Latina.

Por su parte, la Unitec se encuentra en la octava posición en Venezuela y en el rango 301-350 de la región.

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, afirmó que se sienten orgullosos de que el alma mater siga reconocida tanto por el ranking QS, como a través del trabajo destacado que realizan sus egresados a nivel internacional.

UC y Unitec entre las mejores universidades de Latinoamérica

En entrevista para WTC Radio, mencionó que la casa de estudios realiza “un esfuerzo muy grande para poder mantener la calidad académica, ya que no cuenta con los recursos necesarios para continuar formando a sus profesores como antes”.

En ese sentido, explicó que en el pasado tenía la posibilidad de otorgar becas a sus docentes para que estudiaran en el exterior; y luego regresaran a poner en práctica el conocimiento adquirido.

“Todavía existe una importante población profesoral, formada en esos tiempos, que permanece dando la cara por la academia”, señaló.

Además, indicó que las universidades autónomas del país siguen marcando la diferencia, porque hay una historia de desarrollo académico de calidad. Al respecto, expresó que se debe preparar “al estudiante para la vida, para que vuelvan un buen ciudadano y un buen científico que además sepa hacia dónde dirigir sus esfuerzos de formación”.

El QS Latin America University Rankings 2023 también reconoció el trabajo académico que realiza la Universidad Central, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia, la Universidad Metropolitana y la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Se produjo un choque entre dos autos en la Avenida las Ferias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes