¡Último cupo! Perú clasificó después de 36 años a un Mundial (+fotos)

471
Perú
Foto: Perú.com

Perú se impuso ante Nueva Zelanda en Lima (2-0) y consiguió sacar el último billete para llegar al Mundial de Rusia, de esta forma 36 años después la selección peruana vivirá una competición mundialista.

Perú
Foto: Perú.com

Los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos en Lima fueron los que certificaron la clasificación histórica para el equipo peruano.

El guión de partido fue el esperado tras conocer las alineaciones: Perú se volcó al ataque y trató de mover rápido el balón ante una Nueva Zelanda que esperaba agazapada en la frontal de su área y que buscaba salir con velocidad cuando recuperaba la pelota.

La primera ocasión la firmó el cuadro peruano con un disparo de Luis Advíncula directo a la cruceta. Plasmaban sus intenciones los del director Ricardo Gareca en el primer minuto de juego con el disparo del lateral derecho que se estrellaba directamente con el palo de la portería de Marinovic.

Con esta intensidad, Perú acumuló muchos minutos de posesión tratando de deshacer el entramado defensivo de la Nueva Zelanda de Hudson.

Un chut que fue con el alma

Cuando parecía que Perú bajaba el ritmo y que concedía metros a los neozelandeses, llegó el gol. Una corrida magnífica de Christian Cueva por banda izquierda terminaría, después de varios amagues, en un centro raso para que Farfán, llegando desde atrás, batiera con un potente disparo al portero neozelandés.

Un remate que no lo hizo solo la Foquita, sino que esa pelota la empujaron 30 millones de peruanos. El balón tocó la red y el estadio rugió tanto que se detectó un sismo en la provincia de Lima. La celebración tuvo su tinte emotivo cuando Farfán sacó una camiseta de Paolo Guerrero, su amigo del alma, y le dedicó el que es el tanto más importante de su vida.

https://youtu.be/YqAluvMqQvs

Adelantó sus líneas el equipo visitante tras el gol encajado, aunque solo inquietó a Gallese en un saque de esquina que Winston Reid remató desviado. Así terminó una primera mitad en la que Perú fue más.

En el segundo tiempo, Anthony Hudson, el técnico de Nueva Zelanda, trató de darle mayor carácter ofensivo a su equipo con la entrada de Chris Wood sustituyendo a Bill Tuiloma. Vaciaba así el centro del campo neozelandés, pero le daba más presencia ofensiva a un equipo que se mostró inoperante en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Cuando peor lo pasaban los locales, llegó el segundo gol. Un saque de esquina servido por Christian Cueva de forma magistral, se quedó encajado en el área y un Christian Ramos muy listo remata a bocajarro para hacer el gol que sacaba el billete a los peruanos para Rusia. Un gol celebrado por todo Perú y que enloqueció al Estadio Nacional de Lima.

Perú
Foto: Daily Mail Online

Con el segundo tanto encajado, Nueva Zelanda trató de estirarse a través de los desbordes por banda de Ryan Thomas y de Marcos Rojas, aunque no terminaron de ser efectivos en los envíos. Tampoco lo fueron a la hora de rematar los saques de esquina que provocaron.

Varias generaciones de peruanos podrán vivir lo que es una cita mundialista en sus carnes y ver a su equipo entre los mejores del mundo. El milagro de Gareca y sus hombres culminó en Lima y es la selección número 32 en clasificarse al Mundial.

Con información de de Diario AS

Perú
Foto: Daily Mail Online
Perú
Foto: Daily Mail Online
Perú
Foto: Daily Mail Online
Perú
Foto: Daily Mail Online
Perú
Foto: Daily Mail Online
Perú
Foto: Daily Mail Online
Perú
Foto: Daily Mail Online
Perú
Foto: Perú.com
Perú
Foto: Perú.com
Perú
Foto: Perú.com

 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.