El sendero de Maco Maco, se encuentra en el municipio San Diego de Carabobo, son montañas donde habitaron los indios arawacos, espacios que visitó Ultrailrunners el pasado fin de semana como parte del entrenamiento en las disciplina de senderismo y trailrunning.
Al recorrer su fila se puede encontrar diversos animales tales como morrocoyes, cabras y zorritos; también está compuesta por lomos macizos de roca antes de llegar a su punto más alto, a 960 km sobre el nivel del mar, señalado por una cruz de color blanco. Es una zona árida donde no hay fuentes de agua cercana, también en su suelo se encuentra muchos trozos de cuarzo con frecuencia.
El coach principal de la actividad, Juan Núñez, conocido en la montaña cómo “el gran Juancho”, informó que “la jornada contó con la asistencia de 112 personas, todas con diferentes motivos, pero unidas por el mismo fin: estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en la familia de corredores de montaña más grande del país”.
Por su parte Lenny Castañeda, coordinadora del comité deportivo y social de Ultrailrunners Carabobo expresó: “Los corredores y senderistas estuvieron muy animados, siempre atentos a las recomendaciones del coach principal y los coach y guías de apoyo, el cerro tiene grades dificultades, por ello siempre estuvimos al lado de los principiantes que decidieron vivir esta maravillosa experiencia”.
Según Castañeda, la mayoría coincidió en que la ruta ha sido la mejor de las realizadas en la entidad carabobeña, por lo que quieren regresar más seguido. “Al llegar al pico más alto ofrecimos a todos los participantes un cafecito caliente y galletas lo que le dio a la actividad un acento familiar Ultrail, para ellos y para mí era el mejor café que nos habíamos tomado en la vida, en la cumbre de Maco Maco con gente positiva y un café que le devolvía el alma al cuerpo”, manifestó.
Finalmente, el padre de la familia Ultrailrunners Carabobo, Douglas Torrens, agradeció a todos por acompañarlos, especialmente a los corredores de la Victoria y Maracay que se sumaron a la jornada.
Asimismo, dejó la invitación abierta para su próxima actividad foránea que tendrá lugar en el Waraira Repano (mejor conocido como el Ávila), donde además participará Ultrailrunners Caracas, Rescate Caracas y Pozo Azul del Estado Cojedes.
Redacción: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo-Con información de nota de prensa