sábado, abril 27, 2024
spot_img

Un asteroide pasó cerca de la tierra y los científicos se enteraron dos días después

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un asteroide pasó cerca de la tierra pero el observatorio del sistema de última Alerta de Impactos Terrestres de Asteroides lo reportó dos días después. Dicho observatorio tiene su sede en Estados Unidos.

El asteroide quedó identificado como NT1 2023 este ha sido de los que pasó potencialmente más cercano al planeta. Este pasó a unos 96.000 kilómetros de distancia de la Tierra lo que preocupó a los miembros de dicho observatorio.

La fecha que este pasó cercado a la tierra fue el 13 de julio, pero luego que pasó es que lo vinieron a descubrir. Los científicos dieron el reporte cuando tenían que verlo mucho antes según los estudios que estos hacen.

No se sabe si hubo discusiones en torno al tema por parte de los científicos que son los encargados de hacer la trayectoria de los asteroides. Más si estos están cercanos a nuestro planeta.

Asteroide pasó cerca de la tierra

Al parecer este tenía una ruta con dirección al sol, esto redujo la visibilidad del mismo para luego sorprender a los científicos. Afortunadamente no sucedió nada negativo con el planeta pero igual preocupó a los miembros del observatorio.

El próximo plan de la NASA

En la actualidad la NASA está estudiando la posibilidad de enviar al espacio un telescopio de nombre NEO Surveyor. Este ayudará a tener una mejor visión de los asteroides que viajan en el espacio y que son potencialmente peligrosos para el planeta.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El mensaje del Reloj del Cambio Climático que iluminó al Cristo Redentor (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes