viernes, abril 26, 2024
spot_img

Un zuliano será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La asociación civil exaltará a Betulio González al “Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano”, y será el primer venezolano en lograr este honor. El legendario exboxeador zuliano y tricampeón mundial en peso mosca recibirá en estado de Florida de los Estados Unidos está distinción.

También, serán exaltados  el argentino Luis Ángel Firpo, el mexicano Raúl “Ratón” Macías y el panameño Ernesto “Ñato” Marcel.

Después de una larga tertulia sobre los posibles boxeadores exaltados, el pugilista venezolano será propuesto por la asociación civil al “Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano”.

Se verificó las credenciales deportivas y morales de cada uno para su elección.

Betulio González Salón Fama Boxeo Latinoamericano

¿Quién es Betulio González?

Nació en La Concepción, del estado Zulia, el 24 de octubre de 1949. González fue tres veces campeón del mundo de peso mosca, de dos organismos de boxeo: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El 24 de abril de de 1968, debutó en el boxeo rentado y se enfrentó contra el púgil Elio Monzant, al cual logró noquear en el segundo asalto. Dicho evento se realizó en el Estadio Alejandro Borges, en Maracaibo.

Tres veces, Gozález defendió la corona. Sin embrago, perdió ante el panameño Luis Ibarra por decisión unánime en la Plaza Monumental “Maestranza César Girón”.

Es de destacar que, su última pelea fue el 28 de noviembre de 1988 ante el panameño Rodolfo Blanco; que lo venció en Maracaibo por nocaut en 8 asaltos.

Betulio González es postulado al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano porque dejó un legado. Tuvo un récord de 76 victorias (48 por nocaut), 12 derrotas y tres empates en 91 combates, convirtiéndose en un hombre muy famoso en América Latina.

De hecho, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano el 14 de mayo de 1998.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Leyenda del boxeo! Falleció Marvin Hagler a los 66 años

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes