jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Unesco otorgó reconocimiento a El Callao por sus carnavales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el pueblo de El Callao, estado Bolívar, fue condecorado con el certificado del reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el que se reconoce sus carnavales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

carnavales Unesco callao
Foto: @Marlenycdc

El presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady, manifestó durante el evento que el reconocimiento de brinda “grandeza” al pueblo bolivarense por mantener y cuidar sus raíces como base de la formación cultural. Los Carnavales de El Callao fueron incluidos en el quinto lugar en la lista de cinco manifestaciones culturales de Venezuela en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La manifestación cultural  obtuvo un reconocimiento a finales de 2016 y con el cual Venezuela “se ubica en el primer país del mundo que durante cinco años consecutivos ha presentado expedientes ante la Unesco y que han tenido reconocimientos. Ahora somos todos patrimonio“, subrayó antes de entregar el reconocimiento, para lo cual —adelantó el gobernador Francisco Rangel Gómez— se destinará un lugar especial para ser contemplado por los visitantes y residentes.

El pueblo callaoense, representado por miembros de las Madamas, confirió la condecoración Orden General en Jefe Manuel Carlos Piar a Benito Irady, para destacar su labor en el realce y promoción de estos carnavales.

Estas festividades se celebran, desde 1870, al sur del estado Bolívar, en Venezuela. Lleva el nombre de la población que fue el epicentro de la inmigración caribeña, un fenómeno que enriqueció la diversidad cultural y el idioma, que pasó a ser el papiamento o el patuá, hoy expresado en esas festividades.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes