Caribe
Foto: @UNICEFenEspanol

Este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que incrementará su ayuda humanitaria para los niños y familiares afectados tras el paso de los huracanes que azotaron América Latina y el Caribe.

Caribe
Foto: @UNICEFenEspanol

La agencia indicó en un comunicado que durante este mes varios países de la región enfrentaron la llegada de cuatro huracanes de categoría tres o más, en referencia a Irma, José, Katia y María; además de dos fuertes terremotos en México.

El subdirector de Unicef para Programas de Emergencia, Grant Leaity advirtió que «los niños en América Latina y el Caribe han enfrentado desastres naturales de proporciones épicas».

Las naciones afectadas requieren de apoyo indispensable porque los fenómenos han devastado la vida de millones de personas, algunas desplazadas y damnificadas, expresó Unicef.

Los huracanes en su paso por el Caribe provocaron grandes desastres en países como Antigua y Barbuda, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Dominica, entre otros.

El Fondo precisó que los dos terremotos en México (7 y 19 de septiembre) ocurrieron en zonas donde habitan unos siete millones de menores de edad.

Con información de Telesur