sábado, abril 20, 2024
spot_img

Unidad de destilación de El Palito fue reactivada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La unidad de destilación de El Palito fue reactivada luego de una semana tras estar detenida por una falla eléctrica. La agencia de noticias Reuters dio la información y el personal de PDVSA se encargó de las labores.

Los trabajadores de PDVSA estaban haciendo reparaciones a la unidad cuando se presentó la falla eléctrica. El Palito en la actualidad está procesando un total de 80 mil barriles de petróleo por día de los 146 mil que podría producir.

Indicó un trabajador a Reuters que la refinería está trabajando a pesar de los problemas que se han presentado. “Logramos poner en marcha la planta de crudo. Lo subimos a 80.000 barriles. Eso no es un gran alivio para la demanda, pero se está produciendo algo”, dijo el trabajador.

Comentó Reuters que la planta ubicada en Puerto Cabello había tenido cierta constancia en la producción de barriles diarios. Resaltaron que no es atípica la interrupción de las actividades de trabajo.

Desde 2020 la refinería ha tenido problemas por la intermitencia con la cual ha venido trabajando. En la actualidad Venezuela busca tener activas las plantas refinadoras para cumplir a diario la demanda.

Unidad de destilación de El Palito

De igual manera, la semana pasada se supo de la falla presentada en El Palito, lo que acentuó la cola a las afueras de las estaciones de servicio. Pero no hubo una información oficial al respecto.

Dicha refinería desde el año pasado ha tenido cambios debido a importantes trabajos de reparación del año pasado por parte de empresas iraníes.  Esto con el fin de ampliar la misma en cuanto a su capacidad.

Petróleos de Venezuela tiene en la actualidad 15 refinerías en el mundo de las cuales seis se encuentran en el país. Mientras que el resto están en otras naciones del mundo.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Precio del dólar BCV, paralelo, petro y Bitcoin hoy 17 de mayo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes