viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach: lealtad y la unidad revolucionaria debe prevalecer sobre cualquier diferencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Constituyente territorial, por el municipio Valencia, Francisco Ameliach, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a mantenerse leales y unidas, ante el proceso electoral municipal y resaltó que eran parte de los grandes clamores del comandante supremo Hugo Chávez.

revolucionaras
Foto: Prensa Hablando de Poder

“Ante las postulaciones electorales, se avivan unas pasiones, algunas aspiraciones para ser alcalde; viene la designación de esos alcaldes, pero no podemos olvidar, compatriota que me escucha, jefe de circulo, de lucha popular, jefe de UBCh, nunca podemos olvidar que la lealtad y la unidad revolucionaria debe prevalecer sobre cualquier diferencia”, enfatizó Ameliach.

Durante la edición número 117 de su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el también Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que, “debe haber lealtad y unidad revolucionaria sobre cualquier diferencia, el enemigo no está aquí dentro de las filas revolucionarias, el enemigo es el imperialismo, nosotros no estamos enfrentando a una guerra de carácter global, del poder de la élite global contra Venezuela”.

Ameliach, presentó un audio del comandante eterno Hugo Chávez, donde expresaba que, “ah! Y entonces viene el enemigo y empieza, repito, la CIA y sus laboratorios que observan, observan, empiezan a hacer su trabajo, a endulzar egos para tratar de dividirnos. Nuestra respuesta debe ser compañeros y compañeras: Altura, conciencia de la necesidad de mantenernos unidos por encima de nuestras diferencias, ¡hoy más que ayer! ¡Mañana más que hoy, unidos! unidos ante los pitiyanquis, ante los Yankees, ante la burguesía y ante el imperialismo”.

Igualmente, el comandante supremo de la Revolución en el audio indicó que, “unidad, unidad, unidad, ese es y será el más grande de mis clamores hoy mañana y siempre y todos los días hasta que me apague, unidad, que no se repita el ciclo de la tragedia, que no se repita por lo que ustedes más quieran, por lo que más queramos, que ninguno aquí se preste al juego de los pitiyanquis, a los juegos de la burguesía”.

Ameliach explicó que, “los Estados Unidos en primer lugar, siempre antes que llegara Chávez, durante los años de la pacto de Punto Fijo, siempre fue dueño de nuestro petróleo porque se lo entregaron esos gobiernos de la cuarta República y también se debe a la situación geopolítica  y estratégica de Venezuela, la quisiera controlar cualquier imperio”.

Recordó que en Venezuela Chávez demostró que  es posible un proyecto político diferente al capitalismo, respetando la soberanía popular, la integridad territorial, y respetando la autodeterminación, la soberanía y la independencia de nuestro pueblo “y de eso se trata, nosotros no podemos confundirnos nunca, no podemos hacerle el juego a nuestro enemigo, que es el imperialismo yankee apoyado por una quinta columna del país, que responde a los interese del imperialismo y no tienen nada que ver ni defienden para nada los interese de la República Bolivariana de Venezuela”.

En otro audio de Hugo Chávez, presentado por Ameliach en su programa radial, el líder de la revolución señalaba que, “no tenemos una oposición que actué de manera política, respetuosa de la Constitución, ni de las leyes. Esos grupos llamados oposición, todos son la quinta columna del imperio yanqui, aquí dentro del corazón de la patria”.

No hacerle el juego a los enemigos

Asimismo el Constituyente Territorial, expresó que, “no podemos confundirnos nunca, ni hacerle el juego a nuestros enemigos que no defienden para nada los intereses del país”.

Ameliach agregó que nunca se había visto que un sector venezolano se arrastrara de la manera en que lo ha hecho la dirigencia de la oposición ante Washington, “al menos no tan abiertamente como lo han hecho en los últimos años”.

Elecciones municipales

Asimismo, el Vicepresidente de Organización del PSUV, señaló que la petición que realizó la semana pasada, ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no se trató de un adelanto de elecciones, si no de ratificar y poner al día el calendario electoral en el país.

“No se trata de un adelanto de elecciones municipales, sino de obedecer el mandato constitucional, ya que corresponde a esta fecha el proceso comicial para alcaldes y alcaldesas. Hay que recordar que el cronograma se vio alterado por la solicitud de un referéndum revocatorio que la derecha no pudo activar tras cometer fraude en la recolección de las firmas”, concluyó.

Con información de Hablando de Poder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes