sábado, abril 27, 2024
spot_img

Más de 50 mil unidades de transporte fueron verificadas en los terminales del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2023, los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), desplegados en 88 terminales terrestres del país, realizaron la supervisión de 58 mil 708 unidades de transporte público, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento del pasaje establecido y de revisar las normas de Higiene y Confort, garantizando la movilidad de pasajeros en la temporada de asueto.

El despliegue inició a principios del mes de marzo, con el objetivo de hacer la revisión preventiva de las unidades que cubren rutas interurbanas para garantizar que los vehículos estuvieran en condiciones óptimas para el traslado de pasajeros.

Asimismo, durante los diez días de asueto se movilizaron un total de 1 millón 279 mil 677, por los 88 principales terminales terrestre, hacia rutas mayores a 400 kilómetros de distancia y que conectan a un estado con otro, lo que significó un incremento de la movilidad en un 63 por ciento con respecto al asueto de los carnavales.

A los usuarios se les dictaron charlas sobre los deberes y derechos de un pasajero, y en las taquillas de las líneas autorizadas se verificó que el cobro del pasaje fuera el establecido en la Gaceta Oficial 45.583, de fecha 7 de marzo del presente año.

Es importante destacar que, la revisión de Higiene y Confort consiste en realizar la supervisión de los parabrisas: delantero y trasero, el estado de los asientos, los retrovisores, y las condiciones en general de la unidad de transporte, verificando que este apta para el traslado de pasajeros, lo que contribuyó a la reducción de accidentes en un 6,67% con respecto al año pasado, así lo dio a conocer el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso durante el cierre del operativo.

Estas labores ejecutadas por el INTT en los terminales terrestres fueron un trabajo en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) Protección Civil, Ven911, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. (IDENNA), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), entre otros entes del Estado, que garantizaron el desarrollo exitoso del dispositivo y brindaron seguridad al pueblo durante la Semana Mayor.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Fake news! La verdad del audio anónimo del diclofenac que circula en Whatsapp

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes