viernes, abril 19, 2024
spot_img

Universidad de Carabobo reinició sus actividades tras vacaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las clases y las actividades administrativas de la Universidad de Carabobo (UC), reiniciaron este lunes luego del receso vacacional correspondiente a la época decembrina, así lo dio a conocer la rectora Jessy Divo de Romero, quien reconoció que la máxima casa de estudios de la región, retoma su accionar con muchas expectativas ante un año difícil, con insuficiencias importantes.

clases
Foto; Prensa Universidad de Carabobo

“Hoy la universidad se ratifica como una institución responsable y al servicio del país”, manifestó la primera autoridad ucista, a la vez que informó que las facultades de Ingeniería y Ciencia y Tecnología, fueron las que presentaron una mayor presencia de estudiantes en sus espacios, por el hecho de darse en ellas, la continuidad de su régimen semestral.

Las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas y Sociales, también reactivaron sus períodos lectivos, aunque con menor asistencia que en las anteriores, tanto en los campus de Bárbula como de La Morita. La misma situación se presentó este lunes en la Facultad de Odontología.

En el caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, las escuelas de Ciencias Fiscales y Estudios Políticos, reiniciaron este lunes sus períodos semestrales con normalidad; mientras que Derecho hará lo propio a partir del 19 de febrero, toda vez que el proceso de inscripciones para el período I-2018, se llevará a cabo entre los días 22 y 29 de enero.

UC
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Divo de Romero destacó, que desde la pasada semana, tanto las autoridades como los diferentes gremios, han tenido reuniones para evaluar y constatar la situación real en la cual la UC inicia el presente año, tomando en cuenta que por primera vez en 9 años, se presenta una insuficiencia presupuestaria tan importante.

“No pudimos por primera vez en casi nueve años, cumplir con los prestadores de servicio y proveedores, en áreas tan vitales e importantes como el comedor, telefonía y mantenimiento”, manifestó.

Resaltó que la casa de estudios inició el 2018 sin prestar el servicio de comedor, tanto a estudiantes como a trabajadores universitarios, lo que considera de importancia por el hecho de aliviar un poco la situación de varios ucistas, aún así aclaró que en Caracas se adelanta este mismo lunes, una reunión entre el viceministro de Educación Universitaria y los coordinadores de comedores de las diferentes casas de estudios del país, para tratar esta situación.

En el caso del transporte, la máxima autoridad rescató el compromiso de los choferes y trabajadores del área, por prestar el servicio, al momento que destacó que solo 16 de 38 unidades con las que cuenta la UC, se encuentran operativas. Recordó que las únicas alcaldías que venían cumpliendo con el convenio en el área, hasta el año pasado, eran las de San Diego y Valencia.

Dijo ser optimista ante la situación actual del país, la cual sin duda alguna afecta a la universidad, sin dejar de ser realista sobre lo que padecen, tanto los estudiantes, como los trabajadores y profesores, puesto que también padece la misma crisis, tanto en su condición de autoridad, como de ciudadana.

Finalmente, dejó claro que la UC no baja los brazos, que está abierta y activa, al servicio del país. “Nadie se debe rendir, ni cruzarse de brazos, esperando que otros resuelvan. Yo siempre digo que cada acción individual es la suma de un esfuerzo colectivo importante”.

FCJP inició actividades este lunes 15

El decano David Rutman informó, que este 15 de enero se iniciaron las actividades académicas y administrativas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, con las condiciones de horario de contingencia para empleados y obreros.

De igual manera señaló, que continúan su año lectivo con normalidad las escuelas de Estudios Políticos y Ciencias Fiscales, mientras que la Escuela de Derecho iniciará su período 2018-I con las inscripciones desde el 22 al 29 de enero, para comenzar el lunes 19 de febrero.

Por otra parte, en Ciencias de la Salud solo las carreras técnicas arrancaron este lunes, al igual que la Facultad de Ingeniería, mientras que la Facultad de Odontología se mantiene en proceso de inscripción.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales reinicia labores el 21 de enero y seguidamente la Facultad de Ciencias de la Educación el 22. De Facyt, Medicina y Enfermería estar por precisarse el cronograma académico.

Las condiciones de contingencia se mantienen luego de la decisión tomada por el Consejo Universitario la pasada semana, donde “se considera como un hecho público, notorio y comunicacional, la grave crisis que atraviesa el país, que sin duda afecta el normal desenvolvimiento de la institución, actuando de acuerdo a las leyes”.

Con información Prensa Universidad de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes