martes, abril 23, 2024
spot_img

Universidad Central de Venezuela no participa en auditoría que adelanta el CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 29 de abril. Noticias24 Carabobo) En un comunicado difundido por la Universidad Central de Venezuela, aclaró que la casa de estudio no participa en la auditoría del ente comicial. Aclaratoria que obedece a una información que emitiera la rectora principal del mencionado organismo comicial el pasado 26 de abril por cadena de radio y televisión, según la cual, un equipo de la Universidad Central trabajaba en la auditoría que se hará del proceso electoral del pasado 14 de abril.

En ese orden de ideas, las autoridades afirmaron que “no ha sido solicitada a la UCV colaboración alguna para los fines señalados por la Rectora Lucena. Si personas o equipos técnicos conformados por profesores de la Universidad Central han sido contratados por el CNE para prestar servicios profesionales en los procesos de auditoría, en manera alguna vinculan a nuestra Casa de Estudio con el proceso, metodología y resultados que pudieran derivarse”, apuntaron.

Asimismo, aclararon que actividades acordadas por miembros de la Institución no la comprometen salvo que exista la autorización correspondiente por parte del Consejo Universitario.

“…la UCV está dispuesta a acompañar al referido organismo, si así se lo solicita formalmente…”

“La Universidad Central de Venezuela está dispuesta, como lo demuestra su historial, a contribuir en todos aquellos asuntos que permitan resolver controversias y procurar armonías y acuerdos en beneficio del país. En el caso concreto de la auditoria solicitada al CNE con respecto a los resultados electorales de las elecciones presidenciales del 2013, la UCV está dispuesta a acompañar al referido organismo, si así se lo solicita formalmente, en el entendido que debe abarcar la totalidad del proceso de la elección presidencial, es decir, una auditoría integral que incluya aquellos elementos sobre los que existen fuertes discrepancias”, destacaron en la misiva.

Insistieron en el contenido del comunicado que emitiera la Universidad el pasado 17 de abril, según el cual, consideraban la Auditoría como una oportunidad “para solventar cualquier duda que pueda quedar sobre el sistema electoral, ya que tanto la boleta que emite la máquina como el cuaderno de votación son elementos integrantes del sistema electoral y constituyen los elementos probatorios que dan fe de que el sistema automatizado funcionó correctamente y por tanto son los idóneos para comprobar la legitimación de una proclamación”.

“la Universidad Central de Venezuela está en condiciones y preparada para constituir un equipo técnico…”

Las autoridades destacaron que “la Universidad Central de Venezuela está en condiciones y preparada para constituir un equipo técnico, altamente profesionalizado, de principios éticos y ciudadanos inquebrantables, de comprobada experticia con participación de nuestros mejores profesores, para acompañar ad honorem al CNE en el proceso de auditoría que iniciará en los próximos días”, acotaron.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes