UCV, LUZ y UC están listas para postulantes a rectores del CNE

596
Compartir

Un trío de casas de estudio del país se encuentran listas, para participar en el proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la postulación de sus candidatos a rector electoral.

sube-uc-luz-etc
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Mediante un trabajo especial realizado por el equipo de periodista de  El Nacional se pudo conocer que la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad de Carabobo (UC),  a través de sus respectivas facultades de ciencias jurídicas respondieron a la convocatoria del Comité de Postulaciones Electorales a inscribir aspirantes entre el lunes 4 de octubre y el 17 de octubre.

La UCV y la LUZ tienen a sus candidatos seleccionados y aprobados por los consejos de facultad, mientras que la UC aprobará a los aspirantes propuestos a más tardar el martes 11 de octubre.

La decana de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, Diana Romero, confirmó al diario que fueron seleccionadas 5 personas con el perfil exigido por la ley. Por su parte, la decana de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, Lourdes Wills, precisó que postularán a 9 personas.

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, destacó el interés de esa casa de estudios en participar en el proceso y adelantó que el debate y selección de los candidatos se hará la próxima semana.

Poder ciudadano en silencio 

Por otra parte, el Poder Ciudadano mantiene el silencio de sus autoridades respecto a su participación en el proceso en el que le corresponde proponer al menos 9 personas. Como se recordará, en esta oportunidad el Comité de Postulaciones debe elegir un rector postulado por las universidades nacionales y un rector postulado por el Poder Ciudadano.

El link del comité en la web de la Asamblea Nacional no reflejaba ningún postulado hasta este viernes. Sin embargo, su última actualización fue el lunes 4 de octubre a las 2:55 pm. La recepción de las postulaciones es de lunes a viernes en horario de oficina en el salón Manuela Sáenz de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas.