jueves, abril 25, 2024
spot_img

Uphold no funcionará más en Venezuela: así puedes retirar tu dinero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plataforma de Uphold anunció recientemente el cese de sus servicios a usuarios ubicados en Venezuela; por lo que también invitaron a la comunidad a retirar el dinero lo más pronto posible.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de CriptoNoticias, los usuarios venezolanos que hacen uso de Uphold, tendrán operativa la opción de intercambio de activos hasta el 31 de julio del 2022.

Sin embargo, el 30 de septiembre de este mismo año, será cuando todas estas cuentas quedarán restringidas por completo.

¿Cómo retirar dinero de Uphold desde Venezuela?

La plataforma de Uphold le permite a los usuarios hacer el retiro de sus fondos bajo dos modalidades; la primera opción es a través de una cuenta bancaria que esté previamente vinculada.

Cabe destacar que, nunca se admitió la disponibilidad de bancos venezolanos para operar con esta plataforma; lo que podría convertirse en una razón principal para que Uphold decida abandonar su nicho en el país.

Por ende, para que esa modalidad sea factible a la hora de retirar dinero, la cuenta bancaria tenía que ser de una entidad financiera en el extranjero.

Retiros en criptomonedas y tokens

La segunda alternativa que Uphold le presente a sus usuarios para retirar fondos de la plataforma es con tokens o criptomonedas, las cuales se pueden enviar a una wallet externa.

uphold retirar dinero

Lo único que requiere esta opción convertir todo el saldo disponible a la criptomoneda que se dispondrá para el retiro. Tomando en cuenta que; estas operaciones de conversión implican gastos en comisiones que cobra Uphold por el servicio.

Luego de seleccionar la wallet correspondiente a la criptomoneda o token que usará para hacer el retiro, hay que seleccionar el apartado agregar fondos y seleccionar la opción financiar con Uphold Card.

Se elige la tarjeta o wallet desde donde se agregarán los fondos a esta, el activo correspondiente y se marca la opción usar todos los fondos disponibles en esta tarjeta.

El siguiente paso permite ver la tasa de cambio y la comisión que cobra Uphold seguido por el botón confirmar, donde hay que presionar para proceder con este paso.

Para hacer el retiro, hay que seleccionar el apartado utilizar fondos y luego la opción enviar a Criptomoneda o Token de Utilidad.

uphold retirar dinero

Allí se desplegarán varias listas de tokens universales, criptomonedas y tokens de utilidad. Hay que elegir entre ellos la opción correspondiente a la red de la wallet externa donde se habrá de enviar el saldo de esta cuenta.

Posteriormente, se muestra una pantalla similar a la de agregar fondos mencionada anteriormente; pero en esta oportunidad hay que agregar la dirección de la wallet a la que se hará el envío.

En ese punto se recomienda copiar y pegarla para evitar errores que lleven a la pérdida definitiva de saldo.

Por último, resta definir el token o criptomoneda que se enviará y el monto, que en este caso sería simplemente marcar una vez más la opción usar todos los fondos disponibles en esta tarjeta.

Después de verificar el saldo que ingresará a la wallet receptora tras el cobro de las comisiones de Uphold; es solo cuestión de hacer clic en el botón confirmar y esperar a que el saldo llegue a la wallet destino.

¿Cuáles son las comisiones de Uphold para el retiro de criptomonedas?

Para muchos, el contra más grande es que no se puede elegir la comisión de red que se desea pagar, sino que es fija y establecida por la plataforma de Uphold.

Algunos usuarios han resaltado que una comisión puede variar entre el 25% y 50% cuando se trata de enviar BTC desde Uphold a una wallet de Bitcoin.

De ser así, cerca de la mitad del total correspondía a la comisión de retiro de la plataforma y el resto correspondía a la comisión de red que se le paga a los mineros.

Para retiros con criptomonedas, la que resulta más amigable en cuanto a comisiones es XRP, ya que la comisión de retiro de Uphold para este activo es gratuita y su comisión de red suele ser bastante baja.

¿Se puede retirar dinero Uphold por Airtm en Venezuela?

La respuesta es sí, Airtm es una plataforma que permite enviar, recibir y resguardar el dinero electrónico.

Con relación a las comisiones, resultan ser relativamente bajas, y su población de usuarios suele operar en Uphold; así que es una de las opciones más idóneas para que los venezolanos logren retirar sus fondos de Uphold.

Para lograrlo, hay que seleccionar el botón de Ajustes en el tablero de Airtm. Luego, el apartado Métodos de pago, seguido de Agregar nuevo.

uphold retirar dinero

Allí se desplegará una lista donde se puede escribir el nombre del método que uno busque, que en este caso sería Uphold. Se agregan los datos correspondientes a la cuenta y listo.

El método que se va a seguir es el mismo que se describió anteriormente para convertir todos los fondos a una criptomoneda, solo que en esta oportunidad se hará desde la tarjeta de USD.

Al tener la totalidad de los fondos en USD en Uphold, es posible saber el monto exacto disponible para fondear la cuenta en Airtm, que es el siguiente paso.

Para ello, hay que hacer clic en el botón Fondear, en la parte izquierda del tablero o página principal de Airtm.

Luego se selecciona Uphold como método de pago o se busca en la ventana emergente del botón buscar.

uphold retirar dinero

A continuación, hay que escribir el monto con el que se desea fondear la cuenta de Airtm. Este debe ser exactamente el mismo con el que se cuenta en la tarjeta de USD de Uphold, ya que la idea es vaciar los fondos de aquella plataforma.

uphold retirar dinero

Debajo del cuadro que expone las comisiones, se puede ver el tiempo promedio de espera para que otro usuario tome este tipo de transacciones en función de cajero y el botón continuar; donde hay que hacer clic para seguir con la transacción.

Cuando un cajero toma la transacción es posible ver sus datos de Airtm y de Uphold en el apartado Detalles. También se recibe un correo electrónico con estos datos de parte de Airtm.

El más importante de los datos recibidos sobre el cajero es su dirección de correo electrónico vinculada con Uphold; ya que es la protagonista del siguiente paso.

Posteriormente, es momento de volver a Uphold, seleccionar la tarjeta de USD y el apartado utilizar fondos.

Entre las opciones disponibles, hay que hacer clic en enviar a Miembro o Correo Electrónico.

Luego, en la primera casilla hay que escribir la dirección de correo electrónico o nombre de usuario del cajero de Airtm.

No está de más corroborar que Uphold reconozca la dirección de correo utilizada y la cambie automáticamente por el nombre de usuario correspondiente. Esto confirma que los datos son correctos.

uphold retirar dinero

Debajo de la dirección de correo, tal como en procedimientos anteriores en Uphold, se marca la opción usar todos los fondos disponibles en esta tarjeta.

En este caso, como es una transacción interna de Uphold, no hay que pagar comisiones. Solo resta confirmar la intención de hacer el pago y cumplir con el proceso de autenticación de dos factores (2FA) que se tenga en la cuenta.

Apenas se complete la transacción, se puede acceder al apartado actividad en el tablero de inicio de Uphold.

La primera de las transacciones que se muestre será la más reciente. Al seleccionarla, se abre una pestaña que muestra la ID de transacción de reservechain en la parte inferior.

El código debajo será necesario para verificar que se realizó la transacción, así que, una forma sencilla de copiarlo es hacer clic derecho sobre la ID y seleccionar la opción copiar dirección de enlace.

uphold retirar dinero

De vuelta a Airtm, en los detalles de la transacción se confirma que los fondos en Uphold fueron enviados y debajo se pega el identificador de la transacción que se copió anteriormente.

Tan pronto como el cajero verifique que recibió el pago en Uphold, autorizará a que Airtm libere los fondos retenidos.

Es importante calificar al cajero según su trato y desempeño, una opción que aparece cuando ya se ha completado la transacción. Y allí terminara el proceso de retiro de Uphold a Airtm.

Recuerda que, la plataforma de Airtm permite retirar el dinero a una cuenta bancaria en Venezuela; siempre que el titular de la cuenta sea el mismo usuario. De hecho, es posible comprar criptomonedas por medio de Airtm.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Otro carro cayó en el hueco del callejón Prebol


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes