viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hace 30 años Urbano Lugo Jr hizo historia en el béisbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 24 de enero se cumplen 30 años de la histórica hazaña del juego sin hits ni carreras que propinó el lanzador venezolano Urbano Lugo Jr, vistiendo la camiseta del equipo Leones del Caracas ante los Tiburones de La Guaira, en el partido de la gran final de la temporada 1986-1987 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Urbano Lugo
Foto: Referencial

Lugo, uno de los mejores pitchers del béisbol venezolano, es recordado no sólo por este emblemático logro, sino también porque con ese triunfo el conjunto Leones de Caracas se tituló campeón en el cuarto juego de la final de la campaña 86-87.

Además, emuló a su padre Urbano Lugo, quien también lanzó un juego sin hits ni carreras en el año 1973, justamente contra el equipo Tiburones de La Guaira.

De esta forma padre-hijo compartieron la hazaña de lanzar un no hit no run en el béisbol venezolano.

Otro dato relevante es que tanto el padre como el hijo, lanzaron sus respectivos juegos ante el mismo receptor venezolano, el desaparecido Baudilio Díaz.

Al transcurrir 25 años, el legendario lanzador falconiano recuerda con satisfacción esa fecha en la que escribió con letras doradas su nombre en la historia del beisbol venezolano.

En 16 años de carrera en el béisbol profesional venezolano, Urbano Lugo vistió la camiseta de los Leones del Caracas, en los cuales lanzó en 152 juegos, 114 de ellos fueron como abridor,  ganó 52, perdió 36 y salvó tres, para dejar una efectividad en su carrera de 3.29 como lanzador estelar.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes