jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Uruguay con boleto a los cuartos de final del Mundial Sub-20

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la clasificación agónica de Venezuela, la selección de Uruguay se convirtió en el segundo equipo latino en conseguir el boleto a los cuartos de final del Mundial Sub-20. En Suwon, los juveniles charrúas se impusieron 1-0 a Arabia Saudita para meterse entre los ocho mejores de certamen.

Uruguay
Foto: @Uruguay

Con gol del capitán Nicolás De La Cruz, de penal, los campeones del último Campeonato Sudamericano de la categoría se clasificaron a la siguiente fase de la Copa del Mundo, donde enfrentarán a Portugal.

Uruguay dominó desde el inicio del primer tiempo y dejó la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. Aunque la superioridad de los dirigidos por Fabián Coito, se fue diluyendo con el correr de los minutos, y Arabia Saudita aprovechó esa baja de intensidad para terminar mejor plantado. Se marcharon al descanso con un 0-0 en el marcador.

Al comenzar el complemento, Uruguay contó con el chance de anotar el primer gol. A los 4 minutos, De La Cruz quiso habilitar a Joaquín Ardaiz, pero se encontró con la mano del árabe Abdulrahman Aldosari. El árbitro sancionó el penal y el capitán asumió la responsabilidad, sacándose la espina del penal fallado ante Italia en el debut.

De esta forma, se justificó el dominio de Uruguay, que durante todo el partido jugó mejor que su rival. Sufrió en algunos contraataques, pero contó con grandes respuestas del portero Santiago Mele en los momentos de peligro.

Uruguay ya piensa en Portugal, su rival de los cuartos de final, a quien enfrentará el próximo domingo 4 de junio en Daejeon. La mala noticia es que no podrá contar con la presencia de Rodrigo Bentancur, mediocampista de Boca Juniors, quien alcanzó el límite de tarjetas amarillas.

Con información de Infobae 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes