miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Usando un dron rescataron a tres motociclistas en norte de Valencia (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres motociclistas que se extraviaron la noche del jueves en una zona montañosa del sector El Solar, al norte del municipio Valencia, fueron rescatados la madrugada del viernes gracias a las labores de búsqueda del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), informó Jacobo Vidarte, el director de ese organismo. 

motociclistas
Foto: Cortesía

A las 4:00 pm del jueves, siete personas emprendieron un paseo en moto por la zona mencionada. Tenían previsto salir desde las cercanías de un motel con destino a las instalaciones del Hato Royal.

Cuando comenzaron el recorrido, cuatro de los participantes decidieron regresar debido a las dificultades que presentaron para desplazarse por el terreno donde predominaba el lodo a causa de las lluvias recientes. Le informaron a sus compañeros que los esperarían en la parte baja.

De acuerdo con lo planificado, José Gómez (45), Adolfo Castillo (35) y Alejandro Michelena (28) debieron reencontrarse con sus compañeros a las 6:00 pm, pero a las 8:00 pm  su paradero era desconocido.

motociclistas
Foto: Cortesía

Rescate

Antes esta situación los motociclistas se comunicaron con el Instituto de Búsqueda y Salvamento para que iniciara sus labores. Un grupo de voluntarios llegó al lugar y con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.

Un equipo de especialistas por vía terrestre recorrió la zona alta del cerro de acuerdo siguiendo la ruta  planificada por los deportistas. Con la ayuda de seis drones, los voluntarios lograron reducir el lapso de búsqueda. “Pudimos haber tardado entre seis y ocho horas, pero ese tiempo fue reducido a menos de seis horas”, explicó Vidarte.

Los motociclistas observaron a los drones y comenzaron a encender las luces  para que los ubicaran a la brevedad posible. Fueron localizados a la 1:45 am. El director destacó que es la primera vez que un grupo de personas son rescatadas con el uso de ese equipo aéreo.

Con información de Notitarde

motociclistas
Foto: Cortesía
motociclistas
Foto: Cortesía
motociclistas
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes