viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sector sanitario interesados en tecnología Blockchain

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente se está estudiando la probabilidad de ejercer el uso de blockchain en sector salud. La ciudad de Nueva York, por ejemplo, considera que la tecnología se puede utilizar para llevar una base de datos y trazabilidad de medicamentos y suministros médicos.

El sector de la salud en Nueva York ha reconocido el uso potencial de blockchain para encontrar los medicamentos; cuidar los registros de los enfermos y eficazmente rastrear coronavirus. Aunque la situación impuesta por COVID-19 es incierta, es necesario entregar datos y registros del paciente.

Autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York le manifestaron a Patch Magazine que gracias a blockchain está la posibilidad de mejorar la salud de los ciudadanos; al tiempo que se garantiza la privacidad de los pacientes y, también, se buscan infecciones, como el coronavirus.

Un representante de la organización Blockchain Healthcare de Nueva York manifestó:

“Cuando se trata de compartir datos de salud en Nueva York, siempre es importante asegurarse de que la privacidad del paciente no sea violada. No sólo se corre el riesgo de que las empresas utilicen los datos con fines ocultos, sino también porque si un paciente sufre una determinada enfermedad o está infectado con el coronavirus y la información se difunde, esto puede resultar incómodo y contribuir a empeorar su estado de salud”.

Asimismo, en el ámbito de los seguros de salud, blockchain posee una gran cantidad de ventajas, para clientes al igual que para las empresas aseguradoras; puesto que los contratos inteligentes que están habilitados por blockchain pueden ser útiles cuando es vital recibir un desembolso del plan de seguros.

Libre procesos burocráticos y protección de fraudes

La tecnología blockchain permitiría simplificar procesos burocráticos y acelerar trámites que dependen del paciente. En cuanto a las ventajas que podrían tener las empresas, la plataforma blockchain puede, entre otras cosas, protegerlas contra fraudes.

La organización comenta que, la conclusión es, con respecto al registro de la clientela, que “blockchain genera algunos beneficios que no se pueden encontrar en ningún otro lugar”. Siendo más específicos, en el ámbito de los datos confidenciales, algo sumamente duro de conseguir con las bases de datos tradicionales. Igualmente resulta acertado compartir los datos de salud por medio de un ledger distribuido.

Para todos los escenarios, es necesario tener más investigación y desarrollo antes de determinar cuán viable es realmente el uso de blockchain en sector salud. Lo que si es cierto es que esta tecnología se ha venido expandiendo en el mundo con mucha fuerza, logrando que blockchain será utilizada para acreditar el estado de salud de las personas en España.

En latinoamerica el Ing. en Información y especialista en Tangle, Saúl Ameliach, ha incentivado de manera significativa la tecnología blockchain, liderando dos Meetup en la ciudad de Valencia – Venezuela, a través de la organización IOTA Latino.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes