viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conozca la vacuna contra el Covid-19 para animales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 30 de abril, se pudo conocer que Rusia produjo un primer lote de la vacuna contra el Covid-19 para animales, denominada “Carnivac-Cov”.

Por medio de un comunicado, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), informó que Rusia produjo un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales.

Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas; incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk; reseñó La Iguana TV.

«El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal» (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el regulador.

Vacuna contra el Covid-19 para animales

Según Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales.

Asimismo, añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro; y el suministro del medicamento a sus países.

La asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó a la agencia TASS; que por ahora el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes; pero en un futuro podría aumentar a 5 millones.

También puedes leer: Israel registra 45 muertos tras estampida humana (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes