viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela recibe primer lote de la vacuna Sputnik Light

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sábado 11 de diciembre, llegaron al país más de 2.611.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light para el plan de vacunación de refuerzo contra el Covid-19.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, precisó que se trata del primer lote.

El cargamento llegó en un vuelo proveniente de Rusia a las 12:40 am.

Vacuna Sputnik Light Venezuela

Por otra parte, Briceño destacó que esta vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, ya está comprobada como una de las más efectivas.

Resaltó que 6,8 millones de inmunizaciones arribarán al país en los próximos días. Estas inyecciones comenzarán a aplicarse a partir del mes de enero de 2022.

Hasta la fecha, al menos el 80% de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad. Igualmente menores de edad, entre 3 y 17 años, en varios puntos en todo el territorio nacional.

La Sputnik Light es el primer componente adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V; que fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el SARS-CoV2.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela registró 774 nuevos casos de Covid-19 el 11-D


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes