Vacuna Sputnik V también es efectiva en pacientes con VIH

7023
Vacuna Sputnik V efectiva en pacientes con VIH
Compartir

Según la revista médica británica The Lancet, se determinó que la vacuna Sputnik V también es eficaz en pacientes con VIH bajo terapia antirretroviral (TAR); informó Venezuela News.

Para evaluar la efectividad de la vacuna, se utilizaron datos de 24 mil 423 pacientes del Centro para la Prevención y Control del SIDA de Moscú vacunados y no vacunados que recibían TAR.

Los investigadores indican que la eficacia del fármaco ruso contra el Covid-19 es del 79,42 %; mientras que la efectividad para prevenir la hospitalización y el desarrollo de la enfermedad, con síntomas moderados o graves, es del 90,12 % y el 97,06 %, respectivamente.

«Los resultados obtenidos sugieren que la vacuna Sputnik V es eficiente en la protección de los residentes de VIH+ bajo ART de la infección por SARS-CoV-2; especialmente de los efectos más graves de COVID-19: la necesidad de hospitalización y la muerte. Sin embargo, en individuos VIH+ inmunocomprometidos la efectividad de la vacuna fue menor que en pacientes VIH+ no inmunocomprometidos», describe The Lancet.

 

Vacuna Sputnik V efectiva en pacientes con VIH

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; se hicieron eco de los datos revelados por The Lancet.

Los autores del estudio destacan que la vacuna rusa implicó una reducción de 3,3 veces el número de infecciones por el coronavirus en comparación con los no vacunados.

Asimismo, en los pacientes con una función inmunológica comprometida, la vacunación redujo el riesgo de coronavirus en 2,5 veces.

Sugieren que Sputnik V es la «solución definitiva para los grupos vulnerables, incluso en países con alta prevalencia de VIH«.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Casos de COVID 19 en Shanghái obligó a una nueva medida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar