viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vacuna Sputnik V se puede combinar con la de Sinopharm o AstraZeneca, según estudio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un estudio realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires reveló que combinar la vacuna Sputnik V con sus pares de Sinopharm y AstraZeneca resulta seguro.

Según datos preliminares del ensayo clínico, las personas inoculadas con los tres tipos de vacunas “no reportaron ningún evento adverso grave”; reseñó RT.

Desde la cartera sanitaria bonaerense indicaron que, de la población analizada, el 41,6% no tuvo ninguna sintomatología relacionada con la vacunación; el 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda; y el 50% dolor en la zona de aplicación.

En cuanto a los voluntarios de diversos distritos de Buenos Aires, que participaron de la investigación, el 28,1% fueron mujeres y el 71,8% varones; con un promedio de edad de 49 años.

El Ministerio de Salud explicó que los voluntarios se dividen en grupos aleatoriamente para combinaciones que pueden ser heterólogas (de distintos laboratorios) u homólogas (del mismo laboratorio) para formar parte de lo que se conoce como ‘grupo control’; informó RT.

Vacuna Sputnik V se puede combinar

El Gobierno nacional había encomendado a las autoridades de varias provincias realizar estudios sobre la combinación de vacunas; a fin de analizar la posibilidad de suministrar dosis de distintos laboratorios para avanzar más rápido en el plan de inoculación; dado que se registran algunas demoras y escasez por parte de las farmacéuticas.

Además, según explicó el gobierno de Axel Kicillof, “con esta clase de investigaciones, que ya se realizan en otras partes del mundo; se podrá contar con información rigurosa y específica en base a las vacunas que se aplican en el país; la situación epidemiológica y las variantes que circulan en territorio bonaerense”.

Este viernes, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que los resultados preliminares del primer estudio, realizado a nivel mundial sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V; demostraron eficacia contra el contagio por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas.

 

También puedes leer: Biden propone pagar 100 dólares a cada estadounidense que se vacune


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes