Estiman que vacunas del Covax llegará en dos meses a Venezuela

806
vacunas del Covax en Venezuela
Compartir

Estiman que las vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax llegarán a Venezuela en “dos meses o, a más tardar, en junio”. Luego de que el viernes aprobara pedir una licencia para acceder a los fondos retenidos y financiar el plan.

El opositor José Manuel Olivares, en una entrevista indicó que “la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses, comenzar el mecanismo Covax a vacunar en Venezuela o podría se iniciaría en junio“.

Recordó que, debido a esta crisis política, los activos de Venezuela en EEUU se encuentran “protegidos y son controlados, pero no administrados”.

Vacunas del Covax en Venezuela

Asimismo, solicitaron una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para acceder a los fondos y pagar el Covax.

Aseguró que la “única exigencia” que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya “ningún tipo” de manejo de las vacunas por parte de partidos; sino que se rija por estándares internacionales.

Igualmente, según la agencia EFE el dinero de las vacunas será transferido directamente desde cuentas del Departamento del Tesoro.

“A los organismos implementadores que van a ser OPS (Organización Panamericana de la Salud) y Unicef (el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)”.

Pues, en la reunión del viernes, los opositores acordaron solicitar más de 30 millones de dólares para la cadena de frío y pagar el acceso al mecanismo Covax.

En el país, según datos oficiales, se han contagiado 151.894 casos de COVID-19 y 1.502 fallecidos. Sin embargo, el gremio de salud alerta sobre de cifras elevadas.

Vacunas de Rusia y China

Por otra parte, Venezuela, ya cuenta con 700.000 vacunas contra el COVID-19, 500.000 de ellas provenientes de China y las otras 200.000 de Rusia.

Además, el Gobierno de Maduro firmó un acuerdo con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas; mientras que no se conocen los detalles del acuerdo con China.

Continúa Leyendo: Sismo de magnitud 4.6 al noroeste de El Nula, Apure


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»