Este lunes la Sociedad Venezolana de Infectología informó que no deben administrarse las candidatas a vacunas cubanas Abdala y Soberana 2 como parte del esquema de vacunación masiva en Venezuela contra el Covid-19.
Por medio de un comunicado en su cuenta Twitter, la organización destacó que esto no puede ocurrir hasta que éstas cumplan con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estas candidatas vacunales en la población pediátrica de Cuba y Nicaragua. Estas carecen del suficiente aval científico para usarlas en la población de manera masiva; y mucho menos en niños y adolescentes», sostuvo.
Vacunas cubanas no deben administrarse sin autorización de la OMS
La Sociedad Venezolana de Infectología reiteró que la escogencia y uso de las vacunas contra la COVID-19 debe fundamentarse en «aspectos técnicos; científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos».
…Consideramos que los candidatos a vacuna Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente, como se ha indicado con anterioridad. https://t.co/tp30mKqQjS pic.twitter.com/3iBHUN3vfF
— SVINFECTOLOGIA (@svinfectologia) October 11, 2021
También puedes leer: Boca de Río recibió con alegría a tripulantes del peñero Guzmán Alix
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»