jueves, abril 25, 2024
spot_img

Valencianos preparados para recibir el “Espíritu de la Navidad”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Junto a la época decembrina llegan las tradiciones para festejar el último mes del año y comenzar uno nuevo lleno de prosperidad, como de costumbre todos los 21 de diciembre llega el Espíritu de la Navidad para traer optimismo y esperanza en los hogares, es por ello que el equipo de Noticias 24 Carabobo realizó un sondeo a los valencianos acerca de este hermoso ritual.

Foto: Jose Manuel Guerrero/ Noticias 24 Carabobo

Para Isabel Del Castillo, el Espíritu de la Navidad no trae más que paz, alegría y bienestar; de forma muy espontánea dijo que no sólo en su casa mantiene esta linda tradición sino también en el Hospital Central, donde lleva la mayor energía y optimismo a cada uno de sus pacientes a través de mandarinas, alimentos y limpiezas.

Además, añadió “nosotros sentimos los cambios de clima, las energías positivas, el aroma, todo se siente diferente cuando llega el espíritu de la navidad”, también destacó que a pesar de ya no tener a toda su familia unida mantiene su creencia con pequeños detalles que la llenan de vida.

Por su parte,  Félix Martínez, junto a sus 5 hijos se reúnen para adornar una mesa con diversas frutas y adornos que llenan a toda su familia de regocijo, expresó “tengo una familia muy particular porque somos de Yaracuy, los de allá somos alegres y nos gusta la pachanga; lo importante es tener paz, unión y por supuesto optimismo lo demás es puro monte y culebra, festejamos con sopa, ternera, parrilla y cucuy, de esta manera nosotros celebramos”.

Foto: Jose Manuel Guerrero/ Noticias 24 Carabobo

Los jóvenes también forman parte y se incluyen en esta costumbre decembrina, Juan Carlos Uzcategui, explicó que pese a la situación país, gracias a Dios actualmente pueden seguir manteniendo sus tradiciones, más que algo material se trata de algo espiritual.

Foto: Jose Manuel Guerrero/ Noticias 24 Carabobo

Asimismo, Mila Sampayo, luego de tantos años, hoy en día ya no celebra este hábito debido a la situación crítica del país, sin embargo no deja las esperanzas a un lado, sigue manteniendo su espiritualidad rezando y pidiendo buenos deseos para ella y sus familiares.

Foto: Jose Manuel Guerrero/ Noticias 24 Carabobo

Por último, según el señor Víctor Rodríguez es una costumbre muy bella que a través de los años se ha conservado de generación en generación, en su hogar lo más importante para que llegue el espíritu navideño es compartir y estar juntos, a su vez realizan una cena, abren las puertas y dejan que el maravilloso regalo navideño entre a su casa.

Redacción Karelvia Serny/ Noticias 24 Carabobo

Foto: Jose Manuel Guerrero/ Noticias 24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes