Tradicional procesión del Nazareno, que se celebra todos los miércoles de Semana Santa, se llevará a cabo en horas de la tarde por cientos de devotos partiendo desde la Catedral de Valencia, dando la acostumbrada vuelta.
Siempre hemos escuchado decir que la “fe mueve montañas” y esta afirmación es una realidad que acompaña la devoción hacia Jesucristo, por eso, durante la Semana Mayor, los fieles se visten con la túnica púrpura y recorren las calles para conmemorar la séptima estación del viacrucis.
Como cada miércoles Santo, en el país cientos de creyentes cargan una cruz, caminan descalzos, van de rodillas, e incluso utilizan coronas con espinas para pagar las penitencias ante los milagros que el hijo de Dios les hizo.
Pedro De Freitas, párroco de La Catedral de Valencia, aseguró que la Iglesia en estas fechas recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, y que es solo “una forma de darle a entender a los ciudadanos lo que Cristo padeció al ofrendar su vida para la salvación de su pueblo”.
Las procesiones forman parte del sacrificio y esperanza que siente el pueblo por el Todopoderoso. Hoy los valencianos como cada año asistirán a la actividad religiosa del Nazareno que saldrá de la Catedral después de la misa de las 4:00 p.m.
Con información del Notitarde