jueves, abril 18, 2024
spot_img

Valentina Quintero y Marianella Salazar contrajeron el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles las periodistas venezolanas Valentina Quintero y Marianella Salazar anunciaron en sus respectivas redes sociales que contrajeron el Covid-19.

En su cuenta de la red social Instagram, la reconocida experta en turismo informó que tras realizarse la prueba de hisopado nasal (RT-PRC), los resultados confirmaron que tiene la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

“Afortunadamente nos sentimos bien. Como una gripe lejana que te dice pasito: ‘Aquí estoy. Hazme caso’, pero tipo discreta. Tranquila”, escribió ‘. En la imagen que compartió se le ve con una taza de café y tomando sol. Aseguró que la bebida aromática le sabía “rarísimo”, en parte por los efectos que provoca el COVID-19 en los sentidos del gusto y el olfato.

Además, calificó la prueba como una “trepanación”, debido a lo incómodo que le resultó la introducción del hisopo para tomar la muestra por su nariz.
“Ayer (martes) finalmente nos dieron los resultados de la prueba de la trepanación. Porque de eso se trata. Te clavan un hisopo en la nariz y juras que te van a sacar una muestra de neuronas. Yo echaba la cabeza pa’ tras desesperada y cuando vas a empezar a dar alaridos te sacan finalmente el taladro”.
Quintero dijo que se mantiene en aislamiento domiciliario y después de recibir los resultados decidió hacer una sopa de cebollas, pero no tenía olor.

“Me perdí el olor más glorioso de la cocina pero la Conquista (como llama a su pareja) se acercó por el aroma y se encargó de probar el caldo con la compota de cebolla”, explicó.

Salazar está en un hospital

Por otro lado, la periodista y columnista del diario El Nacional, Marianella Salazar, informó al igual que Valentina Quintero que tiene el nuevo coronavirus.

Por medio de su cuenta de Instagram, escribió: “enfrento un capítulo más en la historia de mi vida, mi determinación de confrontar el Covid-19 y derrotarlo”.

En el post que compartió, Salazar tiene respiración asistida. A diferencia de Quintero, está en un centro asistencial donde recibe atención médica.

“En mi caso después de 10 días en la casa sufriendo por un supuesto dengue accedí a hacerme los exámenes, y heme aquí finalmente hospitalizada recibiendo, gracias a Dios, la mejor atención y el tratamiento indicado con los retrovirales”, detalló.

 

También puedes leer: El Canario de Cazorla deja en alto la música venezolana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes