sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Van a parlamentarias! Maduro separa de sus cargos a varios ministros

Entre los que se "van a la batalla" están Jorge Rodríguez e Iris Varela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro separa de sus cargos a varios ministros ligados a su gobierno para lanzarlos a las elecciones de la Asamblea Nacional; programadas para el 6 de diciembre de este año.

Maduro hizo el anuncio en la cadena realizada esta tarde, donde adelantó que los ministros Jorge Rodríguez (Comunicación), Iris Varela (Penitenciario); Blanca Eekhout (Comunas), Pedro Infante (Deporte) y Asia Villegas (Min-Mujer).

Igualmente, el almirante Gilberto Pinto (Desarrollo Minero); Gabriela Peña (Agricultura Urbana) y Aloha Núñez (Pueblo Indígenas).

Maduro separa de sus cargos a varios ministros

Dijo Maduro que “regresan a la batalla”; haciendo referencia a los comicios que prepara el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el domingo 6 de diciembre.

Recordó el mandatario que por estos funcionarios deben dejar sus ministerios para cumplir con la ley electoral las normas del órgano rector, por lo que a más tardar deben hacerlo el 5 del presente mes.

“Como dice la Constitución, tienen que retirarse 3 meses antes. Es decir, el 5 de septiembre, estos ministros van a la batalla. A defenderte a ti venezolano. El viernes tengo que sustituirlos”; agregó.

De este grupo, la más antigua en su puesto es Iris Varela, quien ocupa el cargo de ministra para el Poder Popular para el Servicio Penitenciario desde julio de 2011; dejando el cargo de parlamentaria que había ganado siete meses antes.

Maduro separa de sus cargos - noticias24 Carabobo

Habló de los “indultos”

Igualmente, Maduro aprovechó para hablar sobre los “indultos”, que calificó que esto favorece a la participación electoral del 6 de diciembre.

“(Firmé) el indulto para avanzar en el diálogo, para avanzar en la creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral para avanzar en la creación de confianza”; dijo.

“Uno hace la paz con su enemigo”, añadió el mandatario, antes de reconocer que muchos de sus simpatizantes “se indignaron” por las medidas de gracia que él, sin embargo, defendió como una “medida política”.

Asimismo, dijo que firmó los indultos pese a haber sufrido “golpes, contragolpes, agresiones (y) atentados con drones.

“Y ese Maduro, que no se ha dejado presionar, ni se deja presionar por nada ni nadie, firmó el indulto”; agregó.

Continúa leyendo: Liberan a Nicmer Evans y al asesor de Guaidó Demóstenes Quijada

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes