viernes, abril 19, 2024
spot_img

Variante Delta es cuatro veces más contagiosa, según expertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La característica de la variante Delta del coronavirus es su alta contagiosidad, así lo reseñó Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Aseveró que “Es 4 veces más contagiosa de lo que puede ser la variante Alfa del Reino Unido”.

Así mismo, detalló durante una entrevista a Unión Radio que “un solo infectado puede contagiar a unas 8 personas porque eventualmente produce más virus, la carga viral es mucho mayor a través de las secreciones respiratorias,  afortunadamente tener dos dosis de vacuna protege mucho contra la infección severa o la muerte por esta variante”.

Además, subrayó que en Venezuela la vacunación no ha sido la más idónea y se puede correr el riesgo de que se saturen los centros sanitarios “y ahí es donde empieza a aumentar la mortalidad”.

Insistió en mantener las medidas de bioseguridad para frenar su propagación. Pues, considera que es cuestión de tiempo que la variante Delta se detecte en Venezuela.

 Manuel Figuera puntualizó que los síntomas son muy parecidos a las otras variantes. Pero, las personas tendrán una infección asintomática de leve a moderada. “Estos son los que más contagian a los demás, si alguien  tiene dolor de garganta, malestar en el cuerpo, dolor de cabeza puede ser covid-19, lo más importante es que se aísle y tenga contacto con un profesional”, agregó.

Enfatizó que es importante que las personas se vacunen dos veces. “Con la Delta definitivamente las respuestas no son buenas con una dosis y con las dos dosis si es mejor”.

Lamentó que la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik se haya retrasado en todo el mundo por problemas de producción del fabricante “lo que ha afectado a Argentina, Venezuela y otros países”, reseñó Unión Radio.

Continúa leyendo: Cepa Delta ya está en Venezuela aseguró Maduro con dos casos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes